Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El “PRI-Mor” gobierna el Ayuntamiento de La Paz: PAN

El líder estatal, Carlos Rochín, aseguró que figuras del PRI ahora ostentan cargos públicos, gracias a Morena

El “PRI-Mor” gobierna el Ayuntamiento de La Paz: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, destacadas figuras del “PRI-Mor” gobiernan el Ayuntamiento de La Paz.


Esto respondió al ser cuestionado sobre el trabajo del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez y sus funcionarios con pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Hay cantidad de priistas, ex miembros del PRI, figuras del PRI, en Morena, incluso con cargo en el ayuntamiento”, indicó Carlos Rochín. 


“Así está conformado, arropando a todas las figuras que en su momento criticaron, ahora llegando a Morena ya se purifican por gracia divina”, dijo el líder estatal blanquiazul.


En referencia a la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, señaló que ya reconoció esta colusión con el tricolor.


“Lo hemos venido sosteniendo desde hacen mucho tiempo, ya lo habíamos señalado. Se llama PRI-Mor y así han estado actuando, ya hicieron público un contubernio”, expuso.


Señaló el caso de Fernanda Villarreal, directora general de Catastro del XVI Ayuntamiento de La Paz como una “destacada priista”.


“Hay muchísimo pasado priista ahora con un cargo en Morena, aquí en BCS y en todo México”, añadió.


Expuso que el PAN revisará el Plan Municipal de Desarrollo La Paz 2018-2021, con el fin de verificar que sea un instrumento “que dé buenas bases” al municipio.


“Que no se reinvente el ayuntamiento cada 3 años y veamos un plan y la continuidad de las cosas que funcionaban bien”, dijo Rochín.


Señaló que el gobierno de Rubén Muñoz se basa en “anuncios espectaculares” sin mayor análisis, por lo que reiteró es un gobierno de “ocurrencias”.


“Que sea un plan que nos conduzca hacia un buen futuro en el ayuntamiento y no un plan basado en las ocurrencias y en los grandes sueños”, dijo sobre el Plan.


“Que sí se vale soñar, por supuesto, pero cuando se tienen los pies en la tierra”, finalizó.