Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Discrepancias por Ley de Movilidad “quedaron atrás”: Milena Quiroga

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso BCS, señaló que buscarán los acuerdos necesarios

Discrepancias por Ley de Movilidad “quedaron atrás”: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Las discrepancias entre grupos internos en el Congreso de Baja California Sur (BCS) sobre la Ley de Movilidad han quedado atrás.


Así respondió Milena Quiroga Romero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo al ser cuestionada sobre el tema.


Expuso que las comisiones que dictaminarán esta iniciativa enviada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, han iniciado los acuerdos comunes.


“Lo que pasó atrás ya lo dejamos atrás. De aquí en adelante se trata de construir, les comento que ya entramos en diálogo con los diputados”, dijo a Diario El Independiente Quiroga Romero.


Dijo que esto también incluye a quien fuera coordinador del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.


También a los diputados Esteban Ojeda Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia; así como Héctor Ortega Pillado, presidente de la Comisión de Infraestructura.


“Estamos comprometidos a construir, lo que se tenga que rehacer para complementar la ley, estamos en común acuerdo que es necesario hacerlo”, dijo Milena Quiroga.


“Haremos lo que sea necesario para que esta ley sea a favor de la mayoría de los sudcalifornianos”, finalizó.


Cabe recordar que durante el mes de diciembre del año pasado, la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentó un dictamen de Ley de Movilidad para su votación al pleno.


No obstante el punto fue retirado del orden del día, por falta de consenso y trabajo conjunto entre las comisiones dictaminadoras, a pesar de que los diputados promoventes presentaron una ley terminada.


Esto ocasionó división entre la fracción "Juntos Haremos Historia" en el Congreso estatal, por presunta injerencia del Poder Ejecutivo en los asuntos del Congreso.