Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Destapa" Alfredo Porras a posibles candidatos rumbo al 2021

Se disputará la gubernatura de BCS; sin descartarse, señaló que la candidatura debe ser para el proyecto político con mayor “popularidad”

"Destapa" Alfredo Porras a posibles candidatos rumbo al 2021

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, reveló 6 nombres que “no descarta” para ser candidatos en la elección de 2021.


Cabe destacar que en dichos comicios se disputará la gubernatura de Baja California Sur (BCS), las 5 presidencias municipales, el Congreso local y diputaciones federales.


Dijo que se intentará una alianza como “Juntos Haremos Historia”, junto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).


“Voy a decir con mucha claridad, que va a ser candidato o candidata quien más popularidad tenga y más posibilidades de ganar tenga, hay que trabajar todos y punto”, señaló Porras.


No descartó a Víctor Castro Cosío, a Rubén Muñoz Álvarez y a sí mismo, como perfiles masculinos rumbo a dicha elección.


Tampoco a Armida Castro Guzmán, a Ana Ruth García Grande y Lucía Trasviña Waldenrath, como perfiles femeninos con fuerza.


“Nosotros queremos en buena lid, con apoyo social, popular, de compromiso ganar la próximas elecciones, como ahorita se decía unidos, como sea, pero unidos”, dijo Porras.


“El 2021 debe ser un proyecto de candidato en unión. No hay de otra. Si no vamos unidos no ganamos”, advirtió.


Dijo que el PT es el partido más lopezobradorista que existe, tras candidatear a Andrés Manuel López Obrador en las campañas presidenciales de 2006, 2012 y la ganadora de 2018.


Durante la celebración de los 20 años de la victoria de “las izquierdas” por la gubernatura de BCS, señaló los errores que ocasionaron la derrota posterior de 2011.


“Avanzamos, fueron 12 años de izquierdas, pero las divisiones, las mezquindades nos derrotaron. Esa es la lección, hay que unirnos para recuperar BCS”, dijo Porras.


“Pero fue una lucha con un compromiso social de ese tamaño, atrevernos en aquella época era algo inusual, fuimos el segundo estado que ganó una elección al PRI”, finalizó.