Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desde el año pasado notificamos al Ayuntamiento participación en el Carnaval: gobernador

El mandatario expuso que desde que estaba en remodelación el Estadio Guaycura se había planteado el objetivo de inaugurarlo durante las fiestas de Carnaval 

Desde el año pasado notificamos al Ayuntamiento participación en el Carnaval: gobernador

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la polémica por el anuncio de la presentación del grupo Timbiriche como parte de las celebraciones del Carnaval, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que habían notificado desde el año pasado sobre la participación en la tradicional fiesta al Ayuntamiento de La Paz.



Tras anunciarse el concierto de Timbiriche como parte de las celebraciones, autoridades del Ayuntamiento de La Paz señalaron que desconocían la participación del grupo dentro del marco de los festejos del Carnaval.


En este contexto, el gobernador explicó que desde el año pasado buscaron “matar dos pájaros de una pedrada” al hacer coincidir la inauguración del Estadio Guaycura con las fiestas del Carnaval de La Paz.


El gobernador señala que comunicaron desde entonces al municipio sobre esta idea, sin especificar si la notificación se dio al Ayuntamiento que en ese entonces era encabezado por Armando Martínez Vega.


El mandatario comentó que el concierto de Timbiriche tiene la intención de que los ciudadanos sepan que el Estadio Guaycura no sólo será un recinto para eventos deportivos, sino también para espectáculos.


Carlos Mendoza recordó que el concierto de Timbiriche ha sido pagado por el estado y la venta de boletos se recaudará para crear casas del abuelo en Baja California Sur (BCS).



“Me gustan tantas que no te lo podría decir, nosotros crecimos con Timbiriche. Yo creo que deben ser como unos dos o tres años menores que yo, pero la verdad es que sí soy muy fanático de ellos”, respondió Carlos Mendoza al ser cuestionado sobre su canción favorita de la agrupación.