Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian tiradero de escombro en los alrededores de Costa Dorada

Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que el depósito ilegal de materiales sigue incrementando

Denuncian tiradero de escombro en los alrededores de Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acudiendo a este medio de comunicación, ciudadanos residentes de San José del Cabo, denunciaron un grave problema de contaminación en los alrededores del fraccionamiento Costa Dorada, donde son arrojadas considerables cantidades de escombro.


Señalan que, generalmente es en horas de la noche cuando particulares ingresan al terreno a depositar ilegalmente materiales y/o desechos de construcción, y, el problema sigue incrementando a medida que transcurre el tiempo.


“Ya agarraron este lugar como un tiradero, también vienen y dejan montones de tierra revuelta con basura. La inconformidad es que al rato todo el cochinero se puede extender y al rato va a estar dentro del fraccionamiento, además de la contaminación que esto provoca” expusieron los inconformes.


En el mismo sentido expresaron que, si bien la zona ya era utilizada como tiradero clandestino de basura, ahora se convertido en una zona para el depósito de material de desecho de construcción e incluso cacharro.


Denuncian tiradero de escombro en los alrededores de Costa Dorada


Indicaron que la situación ha alcanzado ya las inmediaciones del aeropuerto, desconociendo si se trata de una empresa o particulares quienes llevan a cabo estas acciones. Además, dijeron, muy seguramente no existe autorización para el almacenamiento de los residuos de construcción o demolición.


En ese sentido, solicitaron a las autoridades tomen cartas en el asunto para efectos de mitigar daños sanitarios y ecológicos, y evitar que la zona siga siendo utilizada como tiradero clandestino. 


“Pedimos a las autoridades que vengan y vean ellas mismas todo el cochinero en que está convertido en el lugar, que verifiquen si las personas que están tirando escombro tienen algún permiso o autorización, y si no es así que actúen contra los responsables, por gente cochina que no mide las consecuencias ponen a otras en riesgo” concluyeron.