Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Delegado Federal pide a funcionarios y Cabildo cabeño presentar su declaración patrimonial

Recordó que la instrucción de AMLO, es que quienes no la hagan pública, ya no trabajarán dentro del gobierno

Delegado Federal pide a funcionarios y Cabildo cabeño presentar su declaración patrimonial

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto del llamado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que todos los funcionarios rindan su declaración patrimonial, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno Federal en Los Cabos, consideró que la instrucción debe seguirse en todos los niveles. 


En este sentido, detalló que la petición concreta del ejecutivo federal, fue que aquellos funcionarios que decidan no hacerla pública, no trabajarán más en el gobierno. 


“Así debe ser a todos los niveles del gobierno de cualquier nivel, entonces coincido con el presidente y considero que quienes no lo han hecho, deben de hacerlo […] yo pienso que si incluye a funcionarios de primer nivel y regidores”, aseveró Torres Mendoza. 


Si bien se dijo respetuoso de la autonomía del gobierno municipal, pues tiene como autoridad a la alcaldesa y el Cabildo, sin embargo, los llamó para que si ellos u otros funcionarios públicos no la han presentado o bien, no la hicieron pública, lo hagan. 


“Que se les exija, yo como compañero de lucha de años y coincido con el presidente de la República y en su momento yo haré lo conducente, yo si lo haré de manera pública, por ello, llamo a los funcionarios a que hagan su declaración patrimonial, que la presenten en tiempo y forma y cumplan con la ley”, concluyó el delegado regional de Gobierno Federal en Los Cabos.