Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

De 6 a 9 años de vida útil tienen tiraderos municipales de Los Cabos, asegura Servicios Públicos

Si bien durante la pasada administración municipal, provisionalmente fue cerrado el relleno sanitario de Palo Escopeta, aseveró el titular de la dependencia hoy en día este cumple con la normativa para su operación

De 6 a 9 años de vida útil tienen tiraderos municipales de Los Cabos, asegura Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, señaló, que la vida útil de los tiraderos municipales concluirá en un lapso de seis a nueve años.


Indicó, se trata de los basureros ubicados en los alrededores de la localidad “La Candelaria”, en Cabo San Lucas, y “Palo Escopeta”, en San José del Cabo. Anotó, es el primero de los tiraderos en mención donde se concentra la mayor cantidad de desechos que se recolectan en el municipio.


El funcionario, agregó, que diariamente en el municipio de Los Cabos en promedio se generan unas 400 toneladas de basura doméstica, de ahí la importancia del mantenimiento oportuno y adecuado para los espacios destinados para el depósito final de desechos.


“El relleno sanitario de La Candelaria presenta unos seis años más de vida y Palo Escopeta unos nueve. Los rellenos están operando con normalidad, y se está cumpliendo cabalmente los requerimientos que señala la normativa, estamos al día dando su mantenimiento. En el relleno de Palo Escopeta recientemente fue inaugurada una nueva trinchera, con lo que aumentó su vida útil” señaló.


Si bien, durante la pasada administración municipal un juez federal ordenó el cierre provisional del relleno sanitario de Palo Escopeta, esto luego de un amparo promovido por ciudadanos de nacionalidad extranjera, aseguró el director de Servicios Públicos que hoy en día dicho tiradero cumple con la normativa para su operación.