Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Cuatro niños sudcalifornianos han sido apoyados por la Fundación Michu y Mau

Estos niños con quemaduras fueron trasladados a Sacramento California para su recuperación

Cuatro niños sudcalifornianos han sido apoyados por la Fundación Michu y Mau

La Paz, Baja California Sur.- Virginia Sendel titular de la Fundación Michu y Mao para niños quemados señaló que aproximadamente cuatro niños sudcalifornianos han sido trasladados a Sacramento California a las quemaduras de gravedad que se han suscitado por accidentes en el hogar.


Cabe mencionar que Shriners es una red de 22 hospitales en gran parte de América del Norte los cuales ofrecen servicios médicos sin fines de lucro, los cuales trabajan en conjunto con la fundación Michu y Mau para trasladar a niños que peligren sus vidas a causa de quemaduras. Shriners cuenta con dos puntos de apoyo en Baja California Sur (BCS) en La Paz y Los Cabos para realizar trámites y traslados de atención inmediata.


"Gracias al interés de la presidenta honoraria del DIF Gabriela Velázquez comenzaremos a trabajar en el estado la campaña de prevención "No te quemes", la cual es vital porque nunca ha existido una igual", comentó Virginia Sendel asegurando que si los padres, abuelos o parientes no fueron educados para evitar las quemaduras es una obligación enseñarle a los pequeños a evitar ciertos accidentes.


Recalcó que existe una cultura general en nuestra sociedad para no tener miedo al fuego o juegos artificiales, los cuales han cobrado decenas de vidas además de causar daños físicos y emocionales en pequeños que no fueron supervisados o bien, que no fueron atendidos correctamente.


Agregó que una vez que la fundación conoce la situación de un niño que pende de la atención adecuada para las quemaduras, Michu y Mau avisa directamente a Sacramento para que este a su vez se comunique con Shriners en La Paz y realice los preparativos del traslado.


Finalmente la fundación de la también primera actriz ha traído a la entidad el primer taller de prevención de quemaduras, así como el curso pre-hospitalario de soporte de vida en quemaduras esperando que con ello el personal de primer respondiente pueda ofrecer un servicio eficaz para los niños.