Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Critican diputados a Morena desinformando a la ciudadanía: Quiroga Romero

Pidió que transparenten lo que harán con sus bonos por 1.7 mdp anuales, adicionales al salario de 88 mil pesos al mes

Critican diputados a Morena desinformando a la ciudadanía: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio del plan de austeridad anunciado por 8 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) diputados ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron campañas de desinformación.


Esto señaló la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción morenista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien hizo un llamado a los legisladores a transparentar el ejercicio de sus bonos.


Dijo que ellos rechazan renunciar a sus “bonos y privilegios” que ascienden a 1 millón 780 mil de pesos al año, adicionales a su salario de 88 mil pesos mensuales.


“Han iniciado una campaña de desinformación, señalando que no nos bajamos el sueldo […] en lugar de explicar qué harán con ese dinero, critican a los diputados de Morena para no responder de manera responsable por sus propias decisiones”, agregó Quiroga.


Reiteró que se respetará su decisión de no sumarse a la austeridad, pero pidió hacer uso del recurso de manera legal y transparente hacia los ciudadanos.


Tras haber sido criticados por comentar lo acordado en una sesión privada, señaló que “estamos comprometidos con la transparencia y con el Congreso Abierto, nada de secrecías”.


“Se tiene que gobernar de frente a la gente, más cuando se trata del uso del recurso público, Morena no engaña a la gente, por el contrario, está del lado de los sudcalifornianos”, añadió.


Pidió transparentar conforme a la ley sus gastos por 2 millones 836 mil pesos al año, consistentes en salario de 1 millón 56 mil pesos, bonos por 1 millón de pesos y prestaciones para el retiro por 780 mil pesos.


“Todos del Capítulo 1000 correspondiente a remuneraciones. De acuerdo a la Ley de Remuneraciones de Baja California Sur, no podemos ganar más que el gobernador y el, a su vez, no podrá ganar más que el presidente, 108 mil pesos al mes”, finalizó.