Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúan pláticas para la implementación del aprovechamiento al turista: Gobernador

Aseguró Carlos Mendoza, que los esfuerzos coordinados van caminando bien

Continúan pláticas para la implementación del aprovechamiento al turista: Gobernador

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que a finales del 2016, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, propusiera la instauración de un cobro por aprovechamiento al turista extranjero que permanezca más de 24 horas en el estado, en su más reciente gira de trabajo en Los Cabos, aseguró que continúan los esfuerzos de coordinación para su aplicación.


“Vamos caminando bien, platicando y coordinándonos en el trabajo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), con los desarrolladores de tiempo compartido, así como con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca)”, puntualizó.


El ejecutivo estatal, dijo de continuar el trabajo coordinado, en un par de mesas más se podrán estar ejerciendo los primeros cobros del aprovechamiento al turista extranjero, que cabe destacar, se pretende cobrar a la salida del visitante, en los aeropuertos.


En lo que corresponde a su aplicación, Mendoza Davis dijo a Diario El Independiente, se está pactando un fideicomiso en donde se tiene que aplicar en gastos de orden social, es decir, en rubros como salud, educación, seguridad, iluminación y pavimentación, entre otros.


“Tenemos que comenzarlo a cobrar para poder determinar  al interior del fideicomiso que voy a administrar, qué es lo que se tiene que hacer con él”, subrayó el gobernador de Baja California Sur.