Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

CONAGUA lícita presupuesto para instalación de micro medidores a 58 pozos de La Paz

Además podrán adquirir un nuevo vactor lo cial incrementará el equipo de OOMSAPAS, quedando pendiente la adquisición de dos más

CONAGUA lícita presupuesto para instalación de micro medidores a 58 pozos de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con presencia de la nueva directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Jiménez Cisneros, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez reconoció que gracias al presupuesto que se aprobó, podran instalarse micro medidores en 58 pozos de 88 que se tienen en La Paz. 


En sala de Cabildo y en compañía de personajes políticos y educativos, reconoció el compromiso de la comisión para proporcionar el primer recurso al gobierno estatal que posteriormente tuvo la aprobación de la Secretaria de Hacienda por 19 millones de pesos para que de los 88 pozos de La Paz, se atiendan 58 con el sistema integral de macro medición. 


"Aun nos van a faltar 30 macro medidores más que estoy seguro que con la participación de todos realizaremos la primera etapa, con esto sabremos exactamente cuanta es la cantidad de agua que estamos extrayendo de la cuenca de La Paz y con ello establecer la segunda parte de la micro medición del agua", indicó el edil. 


De esta forma expresó su agradecimiento a CONAGUA pues este recurso permitirá comprar los primeros nueve mil micro medidores de agua para comenzar a regular todo el servicio comercial e industrial del municipio. 


"Esto también permitirá adquirir un sistema vactor de los cuatro que requiere la ciudad, se tiene uno, pero con este apoyo se adquirirá el segundo para tener el equipamiento elemental", finalizó Rubén Muñoz.