Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Colocación de reductores de velocidad en el corredor turístico dependería de estudios técnicos: Cota Montaño

Señaló la funcionaria que, de aceptarse como conveniente la instalación de reductores tipo “tortuguitas” sería solo en áreas con mayor índice de accidentes viales, retornos o cruces peligrosos

Colocación de reductores de velocidad en el corredor turístico dependería de estudios técnicos: Cota Montaño

San José del Cabo, Baja California Sur. - Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, comentó, que derivado de las reuniones interinstitucionales en atención a la problemática de accidentes vehiculares en el corredor turístico, es que ya existe la propuesta referente a la colocación de reductores de velocidad en dicho tramo. 


Apuntó, que, para dicho planteamiento primeramente deberá efectuarse previo análisis que determine si es conveniente o no recurrir a este sistema de reducción de velocidad. 


“Acordamos entre la mesa de seguridad que hemos celebrado, colocar reductores de velocidad, para ello, habrá que realizar un estudio técnico para ver lo conveniente, vamos a ver si es posible concretar esta propuesta, por lo pronto ya está sobre la mesa. En las mesas de seguridad ya se está hablando sobre este problema (accidentes viales) y sus posibles soluciones” indicó Cota Montaño. 


En el mismo tenor, remarcó, que, de concretarse dicha propuesta la colocación de reductores se daría solo en áreas que el análisis haya arrojado como de mayor índice de siniestralidad, retornos o cruces peligros. 


Es importante mencionar que, como un medio de persuasión ante la velocidad hace unos años fueron colocados reductores en el corredor turístico, primordialmente para la reducción de percances viales, situación que despertó críticas y dividió opiniones por lo que finalmente las llamadas “tortuguitas” fueron retiradas de la vía.