Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS no cuenta con Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, exhibió esta información en una presentación ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

BCS no cuenta con Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades federales dieron a conocer que Baja California Sur (BCS) es uno de los 20 estados donde no se ha integrado la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 


El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, exhibió esta información en una presentación ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


La Federación hizo un llamado a las entidades que no cuentan con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para que conformen a la brevedad este órgano. 


En BCS hay colectivos que trabajan para encontrar a sus familiares desaparecidos, como Sin Ellos No. Esta asociación reporta alrededor de 30 casos en la entidad, en los que las autoridades no han dado respuesta alguna sobre el paradero de sus seres queridos. 


Una de las denuncias principales que hacen los familiares de las víctimas, es la indiferencia con la que se toparon en las instancias investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Cabe recordar que, este fin de semana, Karla Irasema Quintana fue designada como la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Su perfil y experiencia le dieron la calificación más alta para dirigir este organismo, según la Segob.