Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aún no presentan la propuesta integradora nacional de salud

A pesar de que la propuesta nacional no ha sido colocada sobre la mesa, el titular de la delegación regional aseguró que el servicio universal de urgencia se seguirá prestando sin falta

Aún no presentan la propuesta integradora nacional de salud

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer un sistema de salud integrado por IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud en una sola fusión, el titular de la delegación regional del IMSS Homero Davis Castro, indicó que el proyecto podría ser presentado formalmente en junio de este año.


Cabe señalar que esta propuesta presidencial consiste en ofrecer una cobertura universal de los servicios de salud en una sola unidad, donde se unificarán ISSSTE, IMSS y la secretaría para atender a toda la ciudadanía sin importar la derechohabienza a la que pertenezcan, esto es, atender de manera inmediata e integral a quien tanto lo requiera.


"Se está trabajando, el director nacional Jorge Alcocer Varela nos decía que era un proyecto que se nos presentará en seis meses a partir de que se entró en diciembre, nosotros estimamos que en junio ya se esté presentando una propuesta integral", indicó a Diario El Independiente.


Aún no presentan la propuesta integradora nacional de salud


Debido a que las autoridades encargadas se encuentran valorando aspectos fundamentales, la instrucción que hasta este momento se tiene establecida, es sobre el servicio inmediato que debe prestarse en las áreas de urgencias, donde sin importar su derechohabienza el nosocomio debe atenderlo en caso de una emergencia que ponga en riesgo su vida.


De acuerdo a la presidencia nacional el proyecto iniciaría en los estados que cuentan con una verdadera necesidad en el tema de salud, donde cada trimestre se estaría integrando un estado hasta llegara a todo el país. Davis Castro indicó desconocer si Baja California Sur (BCS) será integrado inmediatamente, pero apuntó que en caso de conocer la situación difundirá lo respectivo.