Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Así transforman expertos los procesos electorales en América Latina

Aura Electoral’ es una innovadora herramienta de marketing político con la que su está transformando los procesos electorales en América Latina

Así transforman expertos los procesos electorales en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.

Manuel Cossío, uno de los principales estrategas digitales de México y socio de la firma: Roldán Carreón Cossío y Asociados, asistió este lunes a la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Madrid, España.

Durante su presentación, en la cual se hizo acompañar de sus socios en la firma, Antonio Roldán y Rafael Carreón, Cossío habló de “Aura Electoral”, la cual describió como una innovadora herramienta de marketing político con la que su está transformando los procesos electorales en América Latina.

 

El estratega y especialista, señaló que Aura Electoral es una herramienta basada en tecnología, que permite pronosticar con 98% de precisión, el comportamiento electoral, desde un mes, hasta un año antes de la elección, generando información de gran valía para la toma de decisiones en la definición, planeación y desarrollo de las campañas.

Así mismo, Cossío habló de cómo la información que Aura Electoral arroja, es la clave para una estrategia digital perfectamente segmentada e implementada, que permite enviar, a través de plataformas digitales creadas específicamente para tal efecto, los mensajes precisos al público preciso en el momento preciso.

“En una campaña es tan importante sumar votos para tus clientes, como lo es restarle a sus contrincantes. La información táctica que arroja el Aura Electoral permite hacer precisamente eso”, subrayó Manuel Cossío.

Cabe señalar que la firma Roldán Carreón Cossío y Asociados presentó por primera vez la herramienta Aura Electoral durante el primer día de conferencias de la Cumbre.