Noticias de BCS, México y el mundo.

Anuncia Consejo Ciudadano de El Tezal auditoría de riesgo a la Transpeninsular

martes 05 febrero 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Anuncia Consejo Ciudadano de El Tezal auditoría de riesgo a la Transpeninsular

El estudio lo realizará la Policía Federal y estará listo en diez días

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Corredor Turístico de Los Cabos, que comprende 47 kilómetros de la Carretera Transpeninsular, ha sido escenario de múltiples accidentes viales desde siempre, pero con un repunte en lo que va del año 2019. 


Uno de los tramos de alta incidencia es la zona conocida como “El Tezal”, poco antes de llegar a Cabo San Lucas, por lo que, vecinos preocupados, a través de un Consejo Ciudadano, sumaron esfuerzos para buscar una solución a este problema. Tras esta iniciativa, se logró en mutuo acuerdo que la Policía Federal, incremente rondines disuasivos en “horas pico”, pero además, realizar un estudio técnico a modo de auditoría, de los riesgos existentes en este tramo de la vía de comunicación. 


“Policía Federal acordó presencia que es lo que hemos estado pidiendo en otros foros y salió del mismo inspector de poner patrullas en horarios que tenemos detectados que son importantes para disuasión; Vino gente de la Policía Federal de La Paz para realizar una auditoría y empezar a trabajar en este tema en el tramo en específico donde van a emanar soluciones a mediano plazo con una auditoría, sustentada técnicamente y va a estar listo en una semana”, explicó el ciudadano, Justo Couto, representante del Consejo Ciudadano de El Tezal CSL. 


Anuncia Consejo Ciudadano de El Tezal auditoría de riesgo a la Transpeninsular


Continuó el vocero de esta iniciativa 100% ciudadana, continuará la campaña denominada “Tezal Challenge”, que pide a los automovilistas reducir velocidad, prender intermitentes y por supuesto, dejar de usar el teléfono celular. “Nosotros como ciudadanos de El Tezal vamos a continuar promoviendo a través de los medios que nos apoyen, a que los ciudadanos pongan sus intermitentes cuando circulen en este tramo en ambos sentidos, tanto centrales y laterales; Vamos a trabajar también en la conciencia de dejar el celular a un lado”, afirmó.

 

Concluyó Justo Couto ven positivo el encuentro con autoridades, quienes se comprometieron a dar seguimiento a la problemática vial que ha cobrado vidas en varios accidentes vehiculares. 


“Fue un grupo de funcionarios y servidores públicos, verdaderamente comprometidos con acciones inmediatas. Yo celebro esta reunión porque en vez de ser una reunión donde todos salimos otra vez con la cabeza baja y con una depresión por las cosas que van a seguir igual, todo lo contrario porque estamos haciendo un servicio a la comunidad y cada uno va a tomar acciones desde su trinchera, para poner una solución inmediata desde la ciudadanía. Me queda muy claro que el trabajo al interior de la ciudadanía es titánico al lograr el esfuerzo de concientización”, finalizó.