Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Afina PC plan municipal de contingencias para temporada de lluvias y huracanes 2019

El programa será presentado a partir de febrero para luego iniciar con los trabajos informativos y de concientización a la ciudadanía

Afina PC plan municipal de contingencias para temporada de lluvias y huracanes 2019

San José del Cabo, Baja California Sur.- De cara al desarrollo de la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico, previsto a partir del mes junio, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó, se trabaja ya en reforzar el plan municipal de contingencias con motivo de dicho periodo.


Comentó el funcionario que dicho programa se fortalece para poder responder mejor a un desastre natural, así como acciones para la etapa de reacción en cada uno de los escenarios posibles. 


En el mismo tenor, dijo el director de Protección Civil que dentro de las acciones que contempla el reforzamiento del plan municipal de contingencias, destaca además el tema de refugios temporales y zonas catalogados como de alto riesgo.


Afina PC plan municipal de contingencias para temporada de lluvias y huracanes 2019


Agregó, se estima que las adecuaciones a este programa y su conclusión queden concretadas a mediados del mes febrero, para luego iniciar con los trabajos informativos y de concientización a la ciudadanía, principalmente, sobre prevención de riesgos.


“Lo que estamos haciendo es afinar los sistemas para poder dar adecuadamente un buen servicio, en su momento daremos a conocer el programa haremos partícipes a la comunidad y la manera en que lo vamos a trabajar de manera general para reforzar los protocolos de prevención y actuación. Estamos trabajando, para el dieciocho o veinte de febrero presentaríamos el plan completo con todos los puntos pendientes que tendríamos que ver como autoridad en el programa de huracanes para este año” señaló Santillán Castillo.