Noticias de BCS, México y el mundo.

Advierten posible cierre de la mitad de las guarderías Sedesol en BCS

viernes 08 febrero 2019 | Por: Gilberto Santisteban | La Paz Advierten posible cierre de la mitad de las guarderías Sedesol en BCS

•Esto por recorte en presupuesto federal, 37 estancias infantiles podrían cerrar en el Estado

 

La Paz, Baja California Sur.- La vocera estatal de Estancias Infantiles, Evangelina Silva, informó a Diario El Independiente que ante los recortes en el presupuesto federal, la mitad de las guarderías del Estado podrían cerrar sus puertas en las próximas semanas.


En el 2018, las estancias infantiles recibieron un apoyo de 4 mil millones de pesos. Este recurso, según la vocera, se recortó en un 50% este año por lo que no hay forma en que se pueda operar y pagar a todos los empleados de las instancias.


Esto podría ocasionar el cierre de 37 guarderías, lo que afectaría de mil 600 niños que son atendidos en las estancias infantiles de todo Baja California Sur.


La vocera recalca que las 74 estancias infantiles qué hay en Baja California Sur (BCS) no tienen muchas opciones, puesto que no pueden solicitar el pago completo a los padres de familia y las autoridades federales no han cubierto el subsidio correspondiente a enero y febrero.


Más información MAÑANA en su diario IMPRESO El Independiente.