Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Abríguese bien! ambiente gélido se mantendrá durante el fin de semana

Lo anterior derivado de una vaguada polar asociada a la octava tormenta invernal y el Frente Frío 40

¡Abríguese bien! ambiente gélido se mantendrá durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el fin de semana se espera prevalezca ambiente gélido en varios estados del territorio nacional, incluido Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.


Lo anterior, dio a conocer el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será provocado por una vaguada polar asociada a la octava tormenta invernal y el Frente Frío 40 que recorrerá el noreste del país.


Para hoy se estima descenso de temperatura, posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa. 


Se prevén tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en regiones de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán. 


Viento con rachas superiores a 70 km/h con tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, rachas mayores a 40 km/h para Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 50 km/h para el litoral de Tamaulipas, durante la noche. 


En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h, que bajarán de intensidad al finalizar el día, en la Península de Yucatán.


Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.