Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Van 100 días de resultados y no me voy a cansar”, advierte alcaldesa de Los Cabos

Reveló que desde el inicio de su administración, resolvió poner un alto a la corrupción y apostarle a la transparencia en el gasto y por ello recortó los 5 MDP mensuales que se gastaban en pagos a medios de comunicación

“Van 100 días de resultados y no me voy a cansar”, advierte alcaldesa de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Estos son 100 días de trabajo, de resultados y no me voy a cansar [...] debemos agradecer a los ciudadanos por esta oportunidad de trabajar para ellos", advirtió Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos.


Tras presentar un vídeo informativo sobre sus logros en materias como austeridad y transparencia, seguridad, Cabildo, servicios y obras públicas, deporte, cultura, salud, entre otros, la alcaldesa resaltó que estos primeros 100 días de gobierno, han logrado avances gracias a la coordinación con los empresarios, quienes al igual que las asociaciones civiles, han comprendido que el trabajo en conjunto es para encontrar soluciones en beneficio de la población y desde las necesidades de la gente, no detrás de un escritorio, para encontrar soluciones.


"Estamos trabajando y no esperando a que caigan del cielo las soluciones, el compromiso es hacer que el trabajo que ya se ha hecho del lado del mar, se refleje en beneficio del lado del desierto, trabajar por la igualdad de condiciones para los cabeños", aseveró.


Entre otra información, Castro Guzmán, destacó que al momento han logrado reducir un 20 por ciento en el gasto corriente y no más, derivado de la liquidación de varios trabajadores al inicio de su administración.


Asimismo y siguiendo la línea de austeridad y transparencia, agradeció al periodismo serio y reveló que se redujo una nómina en medios de comunicación de cinco millones de pesos mensuales.


"Gracias por entender que hay un nuevo gobierno, el mejor medio de comunicación viene a señalar que hay que hacer, en que se está mal y que ciudadano nos ocupa, por ello está administración resolvió desde un inicio poner un alto a la corrupción y apostarle a  la transparencia en el gasto", sentenció.


La ejecutiva municipal, dijo que todos los colaboradores de la XIII administración, tienen muy claro que deben trabajar, servir y reconocer que es un privilegio estar en la oportunidad de servir a la ciudadanía.


Para mayores detalles, consulte Diario El Independiente en su edición impresa de mañana viernes.