Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Transporte realiza programa de revisión de vehículos urbanos y colectivos

Ramón Ceseña, el director municipal en Los Cabos, aseguró que trabajan en todas las áreas, pero a medida de sus capacidades, pues no cuentan con mucho personal. Insiste en que Uber no debe operar en el municipio y tanto locales como turistas deben respetar la ley.

Transporte realiza programa de revisión de vehículos urbanos y colectivos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ramón Ceseña Ceseña, director de Transporte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente, que iniciaron el 2019 trabajando intensamente en un programa de revisión de transporte urbano y colectivo, con la finalidad de verificar sus condiciones.


Expuso que de la mando del coordinador de Cabo San Lucas, Juventino Hernández, es que han llevado a cabo las revisiones en las bases de los camiones y haciendo recomendaciones si encuentran algún desperfecto en sus unidades, tales como asientos rotos o alguna llanta en mal estado.


“En Cabo San Lucas infraccionaron siete unidades de transporte urbano y colectivo porque no hacen la parada donde deben, obstruyen el paso y los choferes por más que hablamos, no entiendo por qué no usan sus paradas porque les insistimos, pero se les levanta una infracción y se recoge la licencia o tarjeta de circulación”, manifestó Ceseña Ceseña.


Es por lo anterior y derivado de que los transportistas deben cumplir con sus compromisos, luego de que el año pasado se les incrementara un peso a sus tarifas, que invitó a la gente a denunciar, que ellos acudirán a atender el llamado ciudadano.


Al respecto de la nueva ley de movilidad, dijo se encuentran a la espera de que se dé la primera lectura que es en marzo, por lo que mientras tanto, seguirán aplicando lo que les indica la normativa actual, pues su competencia como director del Transporte de Los Cabos, es la de hacer prevalecer el estado de derecho.


“Hubo algunas infracciones en navidad y año nuevo, arriba de 10, pero de alguna manera están apoyando a la recomendación de esperar a que salga la nueva ley y apegarnos a ella, pues por ahora no pueden prestar el servicio […] si bien estamos conscientes que en todo el mundo hay Uber y que a la gente le gusta usarlo, aquí no está regulado y tanto locales como turistas, deben ser respetuosos de las leyes y aguardar a que salga la nueva ley […] a nosotros nos han acusado que traemos cacería de Uber, pero estamos haciendo nuestro trabajo”, sentenció.


Ramón Ceseña dijo que hasta el momento no ha tenido reportes de más enfrentamientos entre taxistas y choferes de Uber, a excepción de un video que circulo en las redes sociales, donde se ve que una supuesta unidad Uber avanza con un inspector del transporte montado en el cofre, lo que negó sea una práctica de su personal en lo que llega Tránsito, como lo indicaban algunos comentarios en las redes sociales.