Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin respaldo ciudadano, no pudimos con la venta de cohetes: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz dijo que por “mejor voluntad” que haya de la autoridad, sin la cooperación de la gente no se pueden hacer cambios

Sin respaldo ciudadano, no pudimos con la venta de cohetes: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Reconoció el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, no haber podido frenar la venta de pirotecnia por falta de respaldo ciudadano.


Tras haber anunciado que no se permitirían cohetes en el municipio, las empresas vendedoras procedieron a tramitar juicios de amparo federal para continuar su venta.


“Sin un respaldo de los ciudadanos, por mejor voluntad que tenga la autoridad, no pueden llevarse a cabo [estas disposiciones]”, dijo el presidente.


“Terminaron amparándose ante Protección Civil, posteriormente Tránsito Municipal que hizo operativos y luego con la Dirección de Comercio por ser un local sin permiso”, dijo el alcalde.


Esto ocasionó un entramado legal que “por mejor esfuerzo que tratamos de hacer, no fue posible al cien por ciento” erradicarlos, reconoció.


Aseguró que en cambio la prohibición de mascotas en el malecón de La Paz, ha sido un primer paso para “educar” a la comunidad.


“Esto fue para evitar que estuviera sucio por las mascotas, me da gusto porque donde camina la gente con mascotas en la playa, ya tienen sus bolsas para higiene que antes no tenían”, señaló.