Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sexta tormenta invernal y frente frío 22 mantendrán ambiente gélido

Dichos eventos reforzarán la caída de aguanieve en los estados del norte y noroeste del país

Sexta tormenta invernal y frente frío 22 mantendrán ambiente gélido

San José del Cabo, Baja California Sur.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó, persistirá un ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional durante las próximas 48 horas.


Lo anterior, reportó el organismo será originado por la interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22, lo que reforzará las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en los estados del norte y noroeste del país.


Asimismo, destacó el SMN que el frente frío número 21 se mantendrá estacionario sobre el norte del Golfo de México y se prolongará hacia el noreste del país, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste, en combinación con la entrada de humedad y el aire húmedo proveniente del Mar Caribe.


El pronóstico para la Península de Baja California en las próximas horas, será cielo parcialmente nublado, vientos del norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h en el norte de la región, ambiente frío y bancos de niebla en sierras durante la mañana.


Se recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el ambiente frio que seguirá registrándose, principalmente durante la mañana y noche.