Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

SEP solicitará préstamo de 6 mdp para pagar a docentes

Más de 150 maestros de inglés en Comondú denunciaron que no ha recibido el pago de su salario

SEP solicitará préstamo de 6 mdp para pagar a docentes

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que se solicitarán créditos para poder cubrir los pagos de maestros en el municipio de Comondú.


Luego de que más de 150 maestros de inglés denunciaran que no han recibido su salario, el secretario informó que conseguirán dinero prestado, a través de la Secretaría de Finanzas, para poder liquidar el adeudo.


“Año tras año es un tema que se da en estas fechas, porque son programas federales donde años atrás nos daban todo el recurso para el ciclo escolar y no nos daban estas interrupciones de pago”, expuso Héctor Jiménez.


“Ahorita, la administración de los recursos del 2019 nos empieza a caer en marzo o febrero. Siempre nos retrasamos la primera o segunda quincena en estas nóminas sea de tiempo completo, inglés o bachillerato”, compartió.


El funcionario comentó que se ocupan alrededor de 6 millones de pesos al mes para pagar a docentes de tiempo completo, sin embargo, esperan la firma de los convenios para que Hacienda libere recursos destinados a este rubro.


 “Tarde, pero le liquidamos la primera quincena a telebachillerato. Tiempo completo, probablemente estemos en la posibilidad de este 30 (de enero) pagarles el mes, no estamos todavía seguros porque estamos viendo las líneas de estos créditos”, finalizó Héctor Jiménez.