Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se ha recorrido un 80% de Los Cabos en búsqueda de beneficiarios de programas sociales de la Federación: Daniel Torres

El delegado regional del Gobierno Federal en el municipio informó que, a través del censo que se está realizando la meta es visitar 60 mil viviendas

Se ha recorrido un 80% de Los Cabos en búsqueda de beneficiarios de programas sociales de la Federación: Daniel Torres

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al menos un 80% del territorio municipal ha sido recorrido para definir beneficiarios de programas del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el delegado regional del Gobierno Federal en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza.


Mencionó, que este proceso se realiza a través de brigadas de encuestadores, nombrados Servidores de la Nación, los cuales visitan casa por casa en la búsqueda de beneficiarios de programas sociales, como son: apoyo a adultos mayores, jóvenes de preparatoria y universitarios para recibir becas, incorporación de jóvenes al estudio o empleo, apoyo a discapacitados y microcréditos, principalmente.


“La meta es censar alrededor de sesenta mil domicilios, para ello, contamos con el apoyo de treinta y dos compañeros (servidores de la nación), aproximadamente. Llevamos más de cinco mil adultos mayores encuestados, de una meta de siete mil que tenemos, este mes de enero esperamos llegar a la meta. Estamos en un veinte por ciento de avance en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la meta es muy alta, son alrededor de cuatro mil jóvenes los que deseamos incorporar al trabajo […] El programa de becas para estudios universitarios son ciento cuarenta y nueve las que se van a otorgar, ahí, prácticamente estaremos rebasando la meta, pues seguimos recibiendo solicitudes, la elección se hará por zonas y prioridad a aquellas más marginadas” indicó.


Asimismo, mencionó que el trabajo de censos para programas sociales del Gobierno Federal es dar continuidad a las acciones que desde hace aproximadamente tres meses se vienen realizando. De ahí, apuntó, que al concluir este mes de enero se prevé concluya el censo del programa de adultos mayores, y, haya avances significativos en el resto de dichos programas.


“El inicio de año es dar continuidad a un trabajo que desde hace meses venimos llevando a cabo, prevemos que al concluir enero tendremos al cien por ciento la meta del censo de adultos mayores, y, estaríamos llegando a un cuarenta por ciento de la meta del censo de jóvenes para que se capaciten, reciban una beca y Seguro Social, serían más de dos mil jóvenes los beneficiarios.  Ya tenemos la meta del censo de jóvenes de preparatoria” abundó el delegado regional del Gobierno Federal en Los Cabos.


Enseguida, hizo mención que el resultado de los censos es enviado a la plataforma nacional y en su momento es que habrá de definirse a los beneficiarios de los programas sociales.


“La instrucción del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es que lleguemos casa por casa, llevamos recorrido un ochenta por ciento del municipio, y, esto coincide con nuestro avance en los censos, podemos asegurar que al concluir de recorrer el municipio tendríamos más de siete mil adultos mayores censados, es uno de los pilares de este gobierno” señaló.


Finalmente, expuso Daniel Torres, hay un gran ánimo en el desarrollo de los censos y visitas domiciliarias, pues en poco tiempo se hará entrega de las tarjetas con las que los beneficiarios recibirán sus respectivos apoyos.


“Habrá valido la pena el esfuerzo de los servidores de la nación que todos los días salen a buscar más beneficiarios casa por casa, y en cada rincón del municipio” concluyó.