Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se disipa hoy Frente Frío 24, pero ingresará otro a territorio nacional

El nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noroeste del país originando nieblas y lluvias, reportó el SMN

Se disipa hoy Frente Frío 24, pero ingresará otro a territorio nacional

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las bajas temperaturas en el noroeste del país se mantendrán durante los siguientes días, esto, derivado del ingreso de un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 


De acuerdo con el organismo, fuente oficial del Gobierno de México, se prevé que el Frente Frío número 24, que ingresó durante la noche del domingo al territorio nacional, se debilite este día sobre el norte del país, sin embargo, al interactuar con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico favorecerá el potencial de lluvias aisladas en el norte y noreste del país.


Destaca la información del Servicio Meteorológico Nacional que, para hoy un nuevo frente frío (número 25) ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando nieblas y lluvias en los estados el norte y noreste.


 Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país, y otro frente a las costas de Quintana Roo, asociados con aire húmedo del mar caribe, generará desarrollo de nubosidad con potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, además de viento de componente norte con ráfagas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Reportó el SMN que el pronóstico para este día en la península de Baja California es, cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y noche, y templado durante el día, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región.