Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se denuncian 3 robos diarios en La Paz: Rubén Muñoz

Dijo que el próximo lunes 21 de enero, la Policía Municipal presentará el “termómetro delictivo” y las colonias reincidentes

Se denuncian 3 robos diarios en La Paz: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Se denuncian entre 2 y 3 robos al día en La Paz, Baja California Sur (BCS) dijo el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

Dijo que este problema en todas sus modalidades aqueja a la capital del estado, inclusive de forma más grave que los delitos conocidos como “de alto impacto”.

“Estamos hablando de 2 o 3 robos, pero no son todos los que se cometen, solo registramos los denunciados. Hay muchos afectados que no quieren presentar la queja”, aseguró Muñoz.

“Eso nos permite solamente cuantificar una parte del problema”, aseguró.

Expuso que el exhorto de la Policía Municipal ante esta situación, es cambiar el procedimiento jurídico para detener a quien comete delitos menores por “reincidencia”.

“Retenerlo de manera formal, o vamos a tener un problema que va a ser de manera repetitiva en la ciudad de La Paz”, dijo.

Aseguró que este procedimiento con delincuentes menores, ocasiona que “pronto los veamos en las calles” a pesar de una presunción de delito.

Para ello dijo que el programa “Escudo La Paz” es una estrategia para que en todas las colonias se cuente con vigilancia periódica.

“Que funcionen todas las comandancias de policía, para que el ciudadano sepa que ante el eventual señalamiento de presunción de delito, vamos a actuar”, dijo.

Expuso que el próximo 21 de enero, la Policía Municipal presentará ante medios de comunicación una “radiografía” de incidencia delictiva.

“Me comprometo a presentarla el próximo lunes, con un comportamiento de 3 meses y evaluar en estos primeros 100 días el comportamiento delictivo”, finalizó.