Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se debilita Frente Frío 28, pero pronostican más lluvias para BCS

Una vaguada polar sobre el noroeste del país favorecerá nublados densos con intervalos de chubascos, informó el SMN

Se debilita Frente Frío 28, pero pronostican más lluvias para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó, que para este día el Frente Frío número 28 continuará extendiéndose, pero en etapa de debilitamiento sobre el noroeste del país.


La información del SMN destaca que, una vaguada polar sobre dicha región (noroeste) en combinación con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorece nublados densos con intervalos de chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.


Según el organismo, prevalecerá ambiente frío en la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zona altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. 


De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy miércoles en la  península de Baja California prevalecerá cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente gélido y templado,  así como viento del oeste de 10 a 25 km/h.  


Cabe recordar que, derivado del recorrido de Frentes Fríos e interacción con aire húmedo del Pacífico, es que a principios de semana se registraron precipitaciones en Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.