Noticias de BCS, México y el mundo.

Sánchez Cordero pide orden y coordinación a diputados de Morena

jueves 31 enero 2019 | Por: Redacción | Nacional Sánchez Cordero pide orden y coordinación a diputados de Morena

• Olga Sánchez Cordero, titular da le Segob, llamó al grupo parlamentario de Morena a trabajar coordinadamente para sacar adelante temas pendientes como la Guardia Nacional, la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado de atención a los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y les pidió orden y coordinación en los trabajos legislativos para el periodo de sesiones que inicia el próximo viernes.

 

¿Qué nos falta? coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña.

 

Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo, para concluir al ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país", afirmó la titular de Gobernación.

 

En la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de Morena en San Lázaro estuvieron presentes el líder de la fracción y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, así como Dolores Padierna y Pablo Gómez.

 

La responsable de la política interior del Gobierno de México enlistó los temas a los que se deben de dar prioridad durante los trabajos de la LXIV Legislatura, entre otros, la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa.

 

Se los dije en noviembre del año pasado, cuando nos reunimos todos como hoy lo estamos haciendo, ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad", afirmó Sánchez Cordero.

 

En entrevista, la funcionaria afirmó que no hay discrepancias con el gobierno de Michoacán ante las manifestaciones y bloqueos la red ferroviaria por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).