Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Resolutivo falla a favor de José Ángel Ruiz, dirigente de burócratas de Los Cabos

En cuanto el juez notifique al tesorero, se pagarán las cuotas retenidas desde septiembre

Resolutivo falla a favor de José Ángel Ruiz, dirigente de burócratas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- José Ángel Ruiz Castro, líder del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, confirmó que el pasado 28 de diciembre se llevó a cabo la resolución del último amparo (1172) que tenía parte del comité estatal ante su toma de nota, único impedimento ante las autoridades para definir su situación como dirigente.


“Esto quiere decir que todo se terminó y nosotros somos beneficiarios al 100 por ciento, nunca se hizo la entrega recepción, por más llamados que hicimos a Teresa Verduzco, nunca tuvimos respuesta, pero ella sigue siendo una agremiada del sindicato, la hemos respetado, pues es una sindicalizada más y defenderemos sus derechos como del resto de los trabajadores al 100 por ciento […] ya será decisión de la asamblea tomar la decisión y el rumbo de la problemática de ellos, lo importante es que tenemos ya la resolución que nos hacía falta de parte de las autoridades”, subrayó.


Cuestionado al respecto de la retención de las cuotas sindicales, Ruiz Castro refirió que aún no les han sido entregadas, pero explicó que están en el proceso de que el juez federal notifique a la Tesorería.


En este sentido, Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, confirmó que efectivamente se encuentran en proceso de que el juzgado federal les notifique el resultado oficial y con ello, poder proceder en consecuencia a la entrega de las cuotas sindicales.


“Se ha acumulado porque todavía está desde el mes de octubre, noviembre y diciembre, la parte del mes de septiembre la consignamos al juzgado porque había la controversia todavía y finalmente lo radicamos en el juzgado para que fuera el juez quien tomara la decisión para entregar el monto de alrededor de dos millones de pesos, a quien acreditara, se le entregaba”, puntualizó.


Para concluir, el tesorero de Los Cabos hizo hincapié en que tan pronto como reciba la notificación del juez, se hará la entrega de las cuotas que tienen resguardadas.