Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recurrir a multas por no hacer uso de puentes peatonales sería una medida drástica, pero necesaria: PC

“El problema de que los peatones no utilicen los puentes es completamente cultural” señaló el director de Protección Municipal

Recurrir a multas por no hacer uso de puentes peatonales sería una medida drástica, pero necesaria: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien el objetivo fundamental de los puentes peatonales es ofrecer el cruce seguro de personas en vialidades de mayor aforo vehicular sin interferir en el tráfico de automóviles, lo que además coadyuva a la prevención de riesgos, es común observar que, decenas de peatones a diario arriesgan su vida al preferir no hacer uso de estas estructuras.


Pese a que no existe un organismo como tal o medida que regule el uso correcto de puentes peatonales, multar a peatones que no hagan uso de dichas estructuras tal vez podría representar una rigurosa medida, sin embargo, la misma podría sería necesaria, consideró el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo.


“El uso de puentes peatonales es cuestión cultural del mismo usuario; si hay un puente peatonal el cual está funcionando y está ofreciendo seguridad, úsenlo.  En otros lugares se han generado hasta multas al peatón por no cruzar por el puente, sería una buena medida aplicarlo acá, tal vez para mucha gente sería una medida drástica, pero sería lo ideal, recurrir a multas no lo vería como algo descabellado” opinó.


En el mismo sentido, expresó, que, no hacer uso adecuado de puentes peatonales conlleva a incrementar el riesgo de sufrir un atropellamiento, incluso con consecuencias fatales.


“Debemos tener cuidado con esa situación, no nos cuesta trabajo utilizar un puente peatonal, seamos civilizados, lo más recomendable para cruzar una calle o avenida con alto flujo vehicular es precisamente hacer uso de los puentes, es cuestión de hacer conciencia. Por favor, utilicen los puentes peatonales” pidió el director de Protección Civil.