Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realiza PC operativo en Los Cabos para regular giros negros

“Estamos revisiones se están realizando sin coartar al contribuyente, se le exhorta a que cumpla con los requerimientos en materia de Protección Civil” señaló el titular de la dependencia

Realiza PC operativo en Los Cabos para regular giros negros

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue durante el fin de semana pasado cuando la Dirección Municipal de Protección Civil, realizó un operativo a giros negros en Los Cabos para verificar que estos estén cumpliendo con los requerimientos en la materia.


De acuerdo con el titular de la citada dependencia, Eric Santillán Castillo, durante dichas acciones se llevó a cabo la inspección a seis centros de vicio tales como bares, antros, table dance, entre otros. 


Señaló, que entre los requerimientos a verificar es que dichos negocios cumplan con las solicitudes necesarios de seguridad como son, salidas de emergencia, extintores, ubicación de los mismos en áreas estratégicas para prevenir contingencia, así como capacitación básica del personal en materia de Protección Civil.


“Las revisiones fueron de manera aleatoria para que sea cabal el trabajo. La invitación a que cumplan con los requerimientos se hizo desde que inició la administración, nos acercamos a los dueños de negocios precisamente para exhórtales a que cumplan con lo dispuesto en materia de Protección Civil y salvaguarda de su personal y quienes acuden al mismo” anotó.


De ahí, dijo Eric Santillán que durante dichas tareas no fueron aplicadas multas o sanciones, sin embargo, remarcó que los operativos de verificación seguirán implementándose en el destino turístico.


“En las revisiones que estamos haciendo no se llega coartando al contribuyente, estamos inventándole a que cumpla con todas las medidas de seguridad, y, en caso de alguna asesoría u otra situación en la que podamos apoyarle lo haremos con todo gusto, sin ningún costo, estamos al servicio del empresario” concluyó el director municipal de Protección Civil.