Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quiere Morena “amarrar” las manos del gobernador: Diputada del PAN

Elizabeth Rocha señaló que hay asuntos “más importantes” que legislar el veto en el Congreso BCS

Quiere Morena “amarrar” las manos del gobernador: Diputada del PAN

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen la postura de “amarrar las manos” al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis.

Esto fue manifestado por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, quien criticó la intención de legislar el veto constitucional.

“Desde que tomamos posesión ha sido una clara postura de los diputados de Morena de amarrar ahora sí que las manos del gobernador”, dijo la diputada.

“Para que haga muchas cosas, lo estamos viendo con el veto, quieren tener en un cajón al gobernador sin que figure, que no tenga ese acceso”, señaló.

Dijo que esta figura contemplada dentro de sus facultades constitucionales, le permite participar activamente en la toma de decisiones del Poder Legislativo.

Esto al “devolver” leyes a través del veto “parcial” o “total” a leyes y decretos aprobados por el Congreso local, cuando las considere inapropiadas para su publicación en el boletín oficial.

“Simplemente Morena por el hecho de no ser un gobernador morenista, de no estar en su partido, todo va a estar mal, todo lo van a vetar y en ningún momento le van a dar el respaldo”, aseguró.

“A ese gobernador, que está trabajando por todos los sudcalifornianos, no está trabajando por un partido y eso lo tenemos que recordar”, informó.

Dijo que como diputados, es más importante revisar por qué BCS no fue incluido en la “zona libre” para la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Por qué no hicieron que sus diputados federales subieran a tribuna en el Congreso y defendieran la postura contra el recorte a los programas para BCS”, dijo la diputada.

“Perjudican la agricultura y la infraestructura, nos dejaron en cero y nos imposibilitan a dar lo que la ciudadanía en este momento está requiriendo”, dijo.

Por eso expuso que la fracción de Morena “se están evidenciando”, al no atender temas de salud y las prioridades de las colonias que representan.