Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Presupuesto 2019 contempla equipamiento de comandancias: Rubén Muñoz

El presupuesto con indicadores de gestión buscará dar solución a los 5 sectores y los 2 anexos a La Paz con patrullas, motocicletas y equipo táctico

Presupuesto 2019 contempla equipamiento de comandancias: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El Presupuesto de Egresos 2019 para el XVI Ayuntamiento de La Paz contempla el equipamiento de las comandancias de la Policía Municipal.


Esto fue informado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien se comprometió a brindar lo necesario para que estén debidamente instaladas.


“No vamos a gastar más, vamos a gastar mejor. Definimos seguridad pública y la sectorización de la ciudad en 6 sectores primarios de seguridad”, dijo el alcalde.


“Que tengamos en cada sector una comandancia debidamente equipada, con el personal necesario, patrullas, motocicletas para seguridad y equipamiento de radio”, precisó.

Presupuesto 2019 contempla equipamiento de comandancias: Rubén Muñoz

Dijo que buscarán esto en los 5 sectores que existen en las colonias de La Paz y los “anexos” número 1 y 2, en Pedregal del Cortés y El Centenario-Chametla.


“¿Cuántas comandancias funcionan? Nadie sabía. De las 16 no había un control y en ocasiones una patrulla de Camino Real andaba por el Pedregal. Eso ya no va a ocurrir”, advirtió.


Indicó que la disciplina presupuestal incluye áreas específicas y patrullas con GPS, “para que estén en el área donde les toca brindar la adecuada vigilancia”, dijo.


“Vamos a utilizar un criterio de absoluta transparencia y escrúpulo en el manejo de los servicios públicos, porque queremos cumplirle a ciudadanía”, agregó.


Dijo que con el incremento de 36 por ciento en el presupuesto con respecto al año 2018, se buscará atender las demandas sociales “más sensibles”.