Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prepara Ayuntamiento cartelera del Palenque en fiestas del Carnaval La Paz

El presidente municipal agregó que el desfile se llevará al Pueblo Mágico de Todos Santos mientras que el carnaval utilizará pirotecnia fría para evitar el ruido

Prepara Ayuntamiento cartelera del Palenque en fiestas del Carnaval La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer inesperadamente la cartelera del Carnaval La Paz por parte del comité organizador, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez señaló que para este fin de semana se determinará las fechas de los artistas y el costo de las entradas para darlo a conocer el próximo lunes.


Explicó que la cartelera no se había dado a conocer puesto que faltaba pagar a la empresa que traerá a los artistas tanto para el carnaval y del palenque local, done inicialmente se habían propuesto dos carteleras en base al recurso del Ayuntamiento.


Señaló el edil que la solicitud de artistas se envió a varias empresas, motivo por el cual se contemplaban las confirmaciones para este viernes y sábado, recalcando que será el lunes cuando se informe oficialmente la cartelera de ambos eventos pues se siempre se contempló un riesgo por la disponibilidad de las agendas de los participantes y los precios.


Sobre la colocación de la infraestructura para el palenque, Muñoz Álvarez indicó que el área de Palmira cuenta con las condiciones para levantar el lugar, agregando que el lunes se dará a conocer el sitio oficial. Sobre el presupuesto del carnaval "Grandes Navegantes" se tiene un presupuesto aproximado de ocho millones de pesos, reafirmando que todo depende de la confirmación de la cartelera.


"Por primera vez el desfile irá a Todos Santos y estará un día en que no tenga que presentarse en La Paz [...]  tendrá un área libre de humo y vamos a cuidar el no uso de plásticos y materiales desechables que no contaminen, queremos un carnaval que tenga distintivos", indicando que posiblemente se buscará tener pirotecnia fría como se hizo en el festival náutico de La Paz.


En cuanto a los puestos ambulantes, el presidente municipal explicó que el Comité del Carnaval expidió una tabla que especifica las condiciones para proporcionar los permisos, donde el precio dependerá de la ubicación, tipo de negocio y los metros de espacio que se pretendan utilizar, datos que se ofrecerán en la rueda de prensa matutina del lunes.