Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por el delito de violación fue detenido el director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales en BCS

El funcionario fue detenido por el supuesto delito de violación equiparada, ilícito que fue cometido, supuestamente, en contra de una hija.

Por el delito de violación fue detenido el director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana trascendió la detención del director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Migue Ángel Ramírez Páramo.


El director fue detenido por el delito de violación equiparada, ilícito que fue cometido, supuestamente, en contra de una hija.


Hasta el momento la Procuraduría no ha dado a conocer el hecho a través de un boletín de prensa o una conferencia, sin embargo, periodistas como Gladys Navarro y medios de comunicación como El Universal han confirmado la versión oficial de las autoridades. 


El Universal publicó que el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó la detención del funcionario por los hechos ocurridos en septiembre del 2017.


A pesar de que la Procuraduría envía a los medios de comunicación un boletín informativo sobre las detenciones y aprehensiones, el caso del director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales fue omitido. 


Se sabe que, por tratarse de un delito catalogado como grave en el Sistema Acusatorio, se aplica prisión preventiva contra Miguel Ángel Ramírez Páramo. 


Supuestamente, el funcionario se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz en donde permanecerá hasta que se aclare su situación legal y jurídica.