Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pie de casa y materiales de construcción, lo más pedido a Desarrollo Social de La Paz

El próximo fin de semana se estará trabajando de cerca con el Consejo Ciudadano de Granjas en Márquez de León, para conocer las problemáticas y ahí mismo interponer soluciones

Pie de casa y materiales de construcción, lo más pedido a Desarrollo Social de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Manuel Cota Cárdenas director de Desarrollo Social del XVI Ayuntamiento de La Paz, aseguró que en los primeros 100 días de trabajo en el área lo más requerido por la ciudadanía en situación de vulnerabilidad fueron pies de casa y materiales de construcción.


Explicó a Diario El Independiente que hasta este momento ha lograd percibir que las personas piden una atención por parte de los funcionarios que va más allá que pedir apoyos específicos.


"La gente más que venir a pedir, demanda atención de nosotros como servidores públicos, la gente quiere que se les escuchen sus problemas y me sorprende que la gente cada vez viene a pedir, los hace para todos y no nada más para uno, y eso nos da una idea de que las cosas están cambiando socialmente y lo aplaudo", indicó al matutino.


Señaló que la zona del norte como Los Dolores, Villas de Guadalupe, Márquez de León, Granjas Márquez de León, son quienes más están requiriendo la presencia de la dirección; recalcando que en Granjas se está por conformar el Consejo Ciudadano para comenzar las mejoras de la colonia.

 

"Para iniciar debemos tener la regularización en la tenencia de la tierra, el 6 de enero tenemos la primer reunión para empezar a elaborar el padrón de los antiguos granjeros de Márquez de León y los nuevos que se han ido integrando para regularizar las tierras, y sobre eso comenzar a trabajar", dijo.


Enfatizó que lo primero que se tiene que abordar es la organización de las colonias y delegaciones, pues aseguró que si algo ha faltado en el ayuntamiento es organización social, arguyendo que es mucho más sencillo trabajar con estos consejos ciudadanos para gestionar de forma concreta con los colonos