Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Para reparar 13 camiones recolectores de basura se requiere al menos 5 mdp: Servicios Públicos

Actualmente unos 20 camiones se encuentran descompuestos, heredados por administraciones anteriores, y de los cuales 13 de ellos estarían en condiciones para ser restaurados

Para reparar 13 camiones recolectores de basura se requiere al menos 5 mdp: Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, señaló, que con la iniciativa de seguir mejorando y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura en el municipio, es que se pretende continuar con la reparación de camiones que por distintas cuestiones mecánicas se encuentran fuera de servicio.


Indicó el funcionario que, actualmente unas 20 máquinas recolectoras se encuentran descompuestas, mismas que fueron heredadas por administraciones anteriores, de las cuales al menos 13 podrían ser restauradas.


Tomando en cuenta el ahorro de recursos, puntualizó Sandoval Montaño que para la reparación de las 13 unidades se requeriría una inversión de por lo menos 5 millones de pesos, lo que representaría economizar más de 40 millones si se en vez de la reparación se pretendiera adquirir los 13 camiones completamente nuevos, teniendo en cuenta que el precio de cada máquina  es de 4 millones de pesos, aproximadamente.


Para reparar 13 camiones recolectores de basura se requiere al menos 5 mdp: Servicios Públicos


“Son camiones que siguen en el taller, tenemos unidades que con una inversión de alrededor de quinientos mil pesos pueden ser reparadas, otras un poco más, dentro de las revisiones estimamos que unos trece camiones podrían restaurarse […] Es un planteamiento que sería entregado al cabildo para su aprobación, ya estamos trabajando en ello” anotó Roberto Sandoval.


Recordó, que en lo que va de la presente administración unos 8 camiones recolectores ya fueron reparados, lo que incrementó a 20 el número de unidades que operan en el municipio; diez en Cabo San Lucas y 10 más en San José del Cabo.


 “Si se concreta el recurso y reparación de los otros trece camiones, estaríamos destinando cinco camiones más para Cabo San Lucas, cinco para San José y tres en apoyo a la zona rural, Miraflores y Santiago, principalmente. Tendríamos treinta y tres camiones en total” añadió.


El director de Servicios Públicos Municipales, continuó diciendo se ha hecho un gran esfuerzo por avanzar en la regularización del servicio de recolección de basura, misma que al día de hoy se encuentran en un 90%.


“Hemos hecho todo lo posible por ser eficiente en estos primeros cien días de gobierno, hemos regularizado el servicio de un sesenta a un noventa por ciento. Vienen importantes proyectos y propuestas para este año, marcados por una buena aplicación de recursos, y no de manera desmedida” concluyó Roberto Sandoval.