Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No abandonaremos el Centro Histórico de La Paz: Servicios Públicos

A partir de hoy aplicarán 1000 litros de pintura para banquetas y guarniciones, para colocar la señalización adecuada para peatones y usuarios con discapacidad

No abandonaremos el Centro Histórico de La Paz: Servicios Públicos

La Paz, Baja California Sur.- Se dedicará tiempo, recursos y 1000 litros de pintura para las banquetas y guarniciones del Centro Histórico de  La Paz.


Esto informó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, quien dijo que una cuadrilla de trabajadores debidamente equipados para la tarea.


“Es un stock de 50 cubetas de 20 litros de inicio, implica herramienta y personal. Como vayan demandando vamos a ir pidiendo más material para seguir”, dijo el director.


Serán renovados los cajones de estacionamiento y cruces peatonales, con los colores blanco, rojos (no estacionar), azul (para personas con discapacidad) y amarillo (preventivo).


No abandonaremos el Centro Histórico de La Paz: Servicios Públicos


“Por lo pronto vamos a cubrir un buen tramo con eso y seguimos con cuadrillas de limpieza, alumbrado público y un censo completo para la reactivación del Centro” indicó.


Advirtió que se realiza un estudio con un 60% avance, que tiene como principal tarea realizar un censo de alumbrado público.


“Una de las directrices es preservar el Centro Histórico, con un estudio muy interesante que pronto daremos a conocer”, dijo el director.


Dijo que mantener el Centro Histórico es un convenio “interinstitucional” en donde se trabajará con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


“La idea es que todos le entremos y en Servicios Públicos estamos listos con cuadrillas de limpieza, barrido manual, pintura y un agresivo programa de alumbrado”, finalizó.