Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Menores de edad en BCS realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas

Según el Inegi, BCS se encuentra en el tercer lugar nacional en esta problemática

Menores de edad en BCS realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas

La Paz, Baja California Sur.- El estudio “Módulo e Trabajo Infantil” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que Baja California Sur (BCS) es el tercer estado con la tasa más alta de menores de edad que realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.


A nivel nacional se estiman 21 millones de personas entre 5 y 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en hogares sin recibir remuneración. 


De estos 21 millones de menores de edad,  el Inegi estima que 1.4 millones lo hacen en condiciones no adecuadas.


En el estudio se contemplan actividades dedicadas a la producción  de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar, que afectan la salud  o integridad física de quienes las realizan.


Tabasco es la entidad con la tasa más alta, con un 14.2%;  Campeche se posicionó en segundo lugar, con un 10.5%; BCS en tercer lugar, con un 9.9%; Nayarit en el cuarto lugar, con un 9.5%; Yucatán 


El estudio del Inegi expone que la media nacional de menores de edad que realizan quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas es de 4.7%. En este caso, BCS estaría casi doblando el porcentaje.