Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Llamaremos a cuentas a quien haya que hacerlo por el asesinato de Rafael Murúa: Procurador

•La Procuraduría informó sobre las causas de muerte y las líneas de investigación del asesinato del periodista; a pregunta expresa, el procurador dijo que por los problemas que denunció el reportero asesinado con el presidente municipal de Mulegé, este podría ser llamado a declarar

Llamaremos a cuentas a quien haya que hacerlo por el asesinato de Rafael Murúa: Procurador



La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Daniel de la Rosa Anaya, ofreció una conferencia de prensa sobre el asesinato del periodista, Rafael Murúa Manríquez.


Al ser cuestionado sobre las líneas de investigación del caso, el funcionario informó que no había denuncias previas hechas por el periodista por amenazas y agresiones en su contra.


El procurador comenta que las diligencias no descartan ningún móvil. Asimismo, confirmó que la causa de muerte del periodista fue traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego así como heridas en el tórax causadas con un arma punzocortante.


Al preguntarle sobre si se interrogaría a funcionarios sobre el asesinato, el procurador refirió que de ser necesario se llamaría a declarar al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, por las denuncias que Murúa Manriquez habría hecho antes de su muerte.


También informó que están haciendo labor de investigación a la vida del periodista asesinado para darle seguimiento al caso.

 

Finalmente informó que fuera, cual fuera el móvil del asesinato, este sería esclarecido de manera puntual.


Cabe mencionar que el presidente municipal de Mulegé por el Partido Nueva Alianza Felipe Prado Bautista refirió en su cuenta de Twitter que se solidarizaba con los familiares de Rafael Murúa Manriquez y exigió justicia.