Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Llama gobierno a no esparcir noticias falsas; “Crean pánico innecesario”: Álvaro De la Peña

El secretario General de Gobierno del Estado recalcó que garantizan el suministro de combustible para la entidad

Llama gobierno a no esparcir noticias falsas; “Crean pánico innecesario”: Álvaro De la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, hizo un llamado a la sociedad para no entrar en psicosis ante noticias falsas de desabasto de combustible en Baja California Sur (BCS).


El funcionario recalcó la importancia de no difundir el pánico por medio de noticias falsas, esto ante el desabasto de combustible que reportan en diferentes entidades del país y que no ha afectado al estado.


El secretario recordó que entabló comunicación directa con los encargados de la distribución en BCS, quienes garantizan el abasto de combustible para la media península.


“Hemos hecho un llamado a la población para que no caiga en pánico por noticias falsas que pueden estar dándose en las redes, sobre todo. Decirles que tenemos la seguridad por parte de la institución oficial, que es Pemex”


“Recordemos que aquí llega el combustible a través de embarcaciones, no a través de pipas vía a terrestre. Esto nos garantiza  y nos da una posibilidad de no sufrir el desabasto”


Cabe recordar que Petróleos  Mexicanos (Pemex), así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmaron que hay combustible suficiente para abastecer a la población. 


“Nada más el llamado es ese: que no caigamos en una psicosis colectiva de una noticia que pudiera estando darse falsamente”, reiteró.