Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La Paz, capital de turismo de yates en México: Emprhotur

La asociación asegura que La Paz es el lugar más visitado por turismo en embarcaciones de este tipo, recordando la llegada de yates de personalidades como Bill Gates y Steven Spielberg

La Paz, capital de turismo de yates en México: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, asegura que La Paz se ha convertido en la capital de yates en la República mexicana.


El líder empresarial expuso que Baja California Sur ha crecido en la oferta turística, no sólo atractivos naturales o aventuras recreativas sino también en la llegada de yates que se asientan en la bahía durante un periodo prolongado.


“Al ser la puerta de entrada al mar de cortés, nos hemos convertido en la capital de yates en el país. Sobre cualquier otro destino, La Paz es el lugar al que más yates llegan en México”, refirió Agustín Olachea.


La Paz, capital de turismo de yates en México: Emprhotur


El presidente comentó que en el caso de la Bahía de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, llegan  embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva en el Golfo de California y en el Pacífico. 


En La Paz, los yates de recreo pueden permanecer durante meses. El empresario comenta que los visitantes que llegan en estas embarcaciones realizan distintas actividades como exploraciones en islas.


El líder de Emprhotur recalcó que estos visitantes dejan una derrama económica. En algunos casos, como Marina Cortés, el espacio está casi al 100% de ocupación de embarcaciones de este tipo. 


Otro dato es que personalidades de talla internacional, como artistas o empresarios, han traído sus yates a la Bahía de La Paz. No sólo se trata de visitantes de gran poder adquisitivo sino también de un hecho que impacta en materia de promoción turística, según Agustín Olachea.


El presidente de Emprhotur recordó que en los últimos años La Paz ha recibido la visita de embarcaciones de personalidades como Bill Gates o Steven Spielberg.