Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Justifica Morena aumento de presupuesto del Congreso local

Milena Quiroga, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció una reestructuración del Poder Legislativo

Justifica Morena aumento de presupuesto del Congreso local

La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga Romero, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justificó los aumentos presupuestales para el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Negó que hayan incrementado prestaciones económicas, pero no informó de recorte alguno sobre los beneficios que reciben los legisladores, con percepciones cercanas a los 300 mil pesos mensuales.


Además, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció y defendió el aumento de 219 a 239 millones de pesos como egresos para 2019.


“El presupuesto se aumentó porque se crearon unidades […] una Unidad de Igualdad de Género y nosotros creamos la Unidad de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado”, dijo Quiroga.


“Ocupan recursos, requieren personal técnico especializado y demás porque van a empezar a trabajar en este 2019”, dijo la diputada de Morena.


Explicó que existen 2 edificios en arrendamiento por el Poder Legislativo, para la Dirección de Finanzas y para la Contraloría que representan un gasto de 70 mil pesos mensuales.


“Queremos una redistribución del edificio para estar todos juntos y no dar ese recurso que son 70 mil pesos mensuales en temas de renta, que no estamos de acuerdo”, señaló.


Dijo que parte del incremento presupuestal se debe a que buscarán mejorar las instalaciones del Congreso local para “estar todos juntos y no estar tirando el dinero en una renta”.


Señaló que también se debe mejorar el servicio de internet, así como un archivo digital que estipula la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.


“Por transparencia ahora con la Ley General nos manda a tener el archivo, no teneos un archivo como tal, eso implica instalaciones, se tiene que escanear toda la información, digitalizar, tener una plataforma”, dijo la diputada.