Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

ISMujeres trabajará en el nuevo albergue del Centro de Justicia para Mujeres

La directora del Instituto señaló que con este nuevo sitio de resguardo la atención a mujeres víctimas de violencia será más ampliado  y por supuesto inmediato

ISMujeres trabajará en el nuevo albergue del Centro de Justicia para Mujeres

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) Jisela Paes, dio a conocer que próximamente coadyuvará esfuerzos con el Centro de Justicia para Mujeres en esta ciudad capital de La Paz, trabajando de manera cercana con el próximo albergue para mujeres.


Comentó a Diario El Independiente que en el Centro de Justicia para Mujeres existe un albergue en el cual el ISMujeres tiene responsabilidad para operarlo, incorporarán personal capacitado y especializado para albergar a mujeres en situación de violencia en un lapso de 72 horas.


"Estamos aun viendo esto, faltan algunos detalles y nosotros vamos a incorporarnos con personal especializado que pueda atender a las mujeres en situación de violencia, tanto a ellas como a sus hijos o hijas que pudieran estar involucrados en estas terribles situaciones", explicó al Diario.


Explicó que la diferencia entre el refugio del ISMujeres y el albergue de dicho centro es que el albergue únicamente resguardará por 72 horas a mujeres en situación de violencia; mientras que el refugio resguardará hasta tres meses a las mujeres y sus hijos que corran un peligro inminente a manos de su agresor.

ISMujeres trabajará en el nuevo albergue del Centro de Justicia para Mujeres

Mientras tanto el recorrido del sitio ya fue hecho por la titular del instituto y sólo se esperan mejorar algunos detalles para poder inaugurarlo lo más pronto posible, enfatizando que se tendrán dos lugares que podrán ofrecer más protección a mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad.


En cuanto al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y el programa de transversalidad, recalcó que hasta que no se tengan las reglas de operación para hacer y enviar las planeaciones adecuadas no se podrán bajar los recursos federales, por ello se encuentran a la espera de tener en sus manos las nuevas reglas.