Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Irrumpen ladrones armados en negocio de la zona hotelera de San José del Cabo

Los hechos se desarrollaron durante la mañana de ayer y desató el despliegue de policías municipales y ministeriales

Irrumpen ladrones armados en negocio de la zona hotelera de San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al menos dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola, irrumpieron en un negocio situado en plena zona hotelera de San José del Cabo, lo que minutos más tarde originó la movilización de las autoridades. 


Fue a eso de las 10 de la mañana de ayer cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó de un aparente robo con violencia ocurrido en una “inmobiliaria” ubicada frente al parque Las Palmas, en el nombrado sector de la ciudad. 


Según el dato, la idea principal de los malandrines era apoderarse de dinero en efectivo que exigirían a los empleados, sin embargo, tuvieron que conformarse con algunas pertenencias de las víctimas, entre ellas teléfonos celulares, a quienes previamente amagaron con el arma de fuego. 


Al abandonar el lugar, en cuestión de segundos los delincuentes desaparecieron sin dejar rastros de su paradero. Como primer respondiente, al sitio arribaron elementos de la policía municipal para levantar las primeras indagatorias sobre lo ocurrido. 


Minutos más tarde, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al sitio para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente en torno a este delito. Hasta el cierre de esta edición, no se registraba la detención de sospechosos.