Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inicia operación de patrullas de la Policía Municipal con sistema de GPS

Con la instalación de los sistemas de navegación y localización satelital se tiene un monitoreo más detallado y control de flota de las unidades de la Dgspppytm

Inicia operación de patrullas de la Policía Municipal con sistema de GPS

San José del Cabo, Baja California Sur.- Manuel García Meza, director del Centro de Control y Monitoreo C2 de la Policía Municipal de Los Cabos, informó, que la dependencia ha iniciado con la operación de sistemas de geolocalización (GPS) colocados en patrullas.


Señaló se trata de un proyecto cuya finalidad, entre otras cosas, es optimizar el sistema operativo de respuesta, así como el monitoreo detallado y control de flota de las unidades a través de este sistema de navegación y localización satelital.


Anotó García Meza que, el sistema de GPS está vinculado en tiempo real con los centros de Emergencia C2, en San José del Cabo, y C4 en Cabo San Lucas, lo que permite conocer la ubicación geográfica de las patrullas desde el momento en que ingresa una llamada de auxilio.


“Ya estamos trabajando con el GPS de las patrullas, esto es con el fin de tener el control de las unidades y elementos que estén en servicio, y, sobre todo, que el C4 y C2 tenga conocimiento de que unidad está más próxima cuando se reporta algún incidente, de esta manera trabajar con la línea de tiempo que te da un reporte de un centro de atención de llamadas de emergencias” señaló el director del C2.


A la par, agregó Manuel García que la operación de sistemas GPS coadyuvará a reducir los tiempos de respuesta, además de conocer los tiempos que realizan las patrullas hacia lugares donde son requeridas, así como la ruta de sus recorridos.


Para concluir, indicó que a la operación del sistema de geolocalización en patrullas también se suma el funcionamiento de más de 60 cámaras de videovigilancia, mismas que se encuentran instaladas en distintos puntos del municipio y son controladas de los centros de emergencias C4 y C2.