Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inicia este lunes la 2da etapa de remodelación del malecón de La Paz

Se llevará alrededor de 8 meses y contempla cambio de banquetas, alumbrado público, cableados, drenaje, mobiliario, ciclovía e instalaciones incluyentes

Inicia este lunes la 2da etapa de remodelación del malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo lunes 14 de enero iniciarán las obras de la segunda etapa de rehabilitación y embellecimiento del malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto fue confirmado por Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) para Diario El Independiente.


Explicó que esta comprenderá desde la calle Juan María de Salvatierra hasta el sitio conocido como “El Molinito” y contempla diversas mejoras.


Entre ellas la remodelación de banquetas de ambas aceras, “tanto las de comercios y casas” como “lo que hay pegado al mar”.


También nuevo mobiliario urbano, ciclovía, instalaciones incluyentes, alumbrado público, cableado, la red de alcantarillado y sus instalaciones hidrosanitarias.


Inicia este lunes la 2da etapa de remodelación del malecón de La Paz


Indicó que será instalados 3 baños públicos: Uno en el parque Francisco King, aledaño al malecón en la colonia Esterito, además de los que estarán en el Parque Cuauhtémoc y el Muelle Fiscal.


“Podrán darle servicio a quienes usamos ese maravilloso malecón”, ofreció el secretario.


Reconoció que las obras podrían durar hasta 8 meses de inicio a fin, con la idea de “generar las menos molestias posibles”.


Esta tendrá una inversión cercana a los 151 millones de pesos, informó el funcionario estatal.