Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Impuestos que genere AirBNB irán a infraestructura turística: Setues

El titular de Setues asegura que ahora habrá un piso parejo para los empresarios que ofrezcan servicio de hospedaje en BCS

Impuestos que genere AirBNB irán a infraestructura turística: Setues

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues),  Luis Araiza López, aseguró que los impuestos que se cobren a la plataforma AirBNB se destinarán para infraestructura turística en el estado.


Hace unas semanas, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó sobre la firma de un acuerdo con directivos de AirBNB. Con este pacto, la plataforma de hospedaje accedió a pagar el 3% de impuestos a la entidad.


El titular de Setues asegura que la inclusión del AirBNB al régimen de recaudación de impuestos, traerá diversos beneficios para Baja California Sur (BCS).


“Las plataformas para hospedaje están creciendo.  El hecho de que nuestro gobernador haya suscrito un convenio con esa plataforma fortalece nuestros fideicomisos”, enfatizó.


Impuestos que genere AirBNB irán a infraestructura turística: Setues


 “Ayuda a que haya más disponibilidad de lugares donde hospedarse, abre el abanico de posibilidades para que nuestro destino tenga más hospedaje”, comentó Luis Araiza.


Durante los últimos años, empresarios hoteleros  de BCS recalaban que había una competencia desleal por parte de quienes ofrecían el servicio de hospedaje sin contribuir al erario.


“A la vez, contribuye con nuestro fideicomiso haciendo el piso más parejo para que paguen igual que los hoteles”, finalizó Luis Araiza.