Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

IEE fiscalizará recursos otorgados a partidos políticos de BCS

Este año se dará una bolsa de 28 millones de pesos a los 10 partidos políticos de la entidad

IEE fiscalizará recursos otorgados a partidos políticos de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, aseguró que se encargarán de fiscalizar y vigilar el uso que los partidos políticos den a las prerrogativas entregadas.


Tras otorgar una bolsa de 28 millones de pesos para ejercicio del 2019, los 10 partidos políticos estarán bajo la lupa de la fiscalización del IEE.


 “Los recursos que se les entregan a los partidos políticos van vigilados con el tema de fiscalización. Una cosa es el financiamiento, el dinero que se les otorga para que cumplan correctamente con su obligaciones, y otra es la fiscalización que se les realiza”, dijo Rebeca Barrera.


“Deberán de cumplir con las leyes del reglamento de fiscalización, es decir, lo destinado para actividades ordinarias tendrá que ser comprobado por los gastos que genere el partido”, compartió. 


El recurso que se les entrega de forma mensual a los partidos, debe utilizarse para las obligaciones de los mismos. Una de las tareas etiquetadas, según la consejera presidenta, es la aplicación del gasto destinado al liderazgo político de las mujeres.


En este caso, la aplicación del recurso  deberá de tener las formalidades que se reúnen por efecto, hay lineamientos y además el reglamento de fiscalización.


“Todo recurso que se maneje por las instituciones, incluyendo los partidos políticos, deben de tener las reglas de transparencia”, sostuvo Rebeca Barrera.